martes, 2 de abril de 2013

Herramientas variadas

Sin duda lo que más le gusta a Abril es manipular la pintura con las manos, pero también poder pintar con distintas herramientas. Podéis encontrar miles en el mercado, pero estas son los que usamos nosotros:
  • Pinceles: de varios tamaños.
  • Rodillos: lisos y con formas como estos.

  • Paletinas de esponja:

                                                      
 
  • Pinceles de goma:
  •  
  • Esponjas: puede ser de cualquier tipo, pero a los niños les gustan sobretodo las de formas.
 
 
Este es un kit muy completo de Imaginarium:
Ella empezó con pintura de dedos, con el siguiente kit de Juguettos. Me encanta porque las botecitos son muy prácticos para preparar las pinturas y además en las tapas tienen sellos de goma eva para estampar:
 
 
 
Para ponerle diferentes colores y que los pueda mezclar una huevera como paleta de colores. De plástico, fácil de limpiar:
 
 
 
 
Para pintar con espuma usamos un molde para flanes, ya que con la espuma se necesita más espacio para cada color:
 
 
 
Para la pintura hinchada, botes de ketchup como este. Nosotros les recortamos bastante la apertura para que salga con facilidad.
 
 
 
También tiene un botecito de spray para colonia, pero todavía no lo usamos mucho porque no tiene suficiente fuerza para apretarlo.
 
 
 
 



Para no ensuciarse

Si queremos estar tranquilos mientras los peques pintan, lo mejor es ponerles una bata que les cubra la mayor parte del cuerpo, las hay diseñadas especialmente para este fin, aunque también podemos poner una camiseta grande de los padres o usar ropa vieja.
En nuestro caso tenemos un modelo comprado en Imaginarium. Nos gustó especialmente porque al final de las mangas lleva una goma que se ajusta al brazo del niño, impidiendo que la pintura al gotear le manche la ropa que lleva debajo.

Algunas de sus obras con 3 añitos

Estas son algunas de sus creaciones. Decir que nosotros le ayudamos a preparar las pinturas y los complementos, pero que los cuadros los hace ella solita con sus propias manos.




En especial para su tía a la que quiere mucho
 
 
 
Aquí usó pintura más diluida lo que le permitió crear estas formas de goteo al inclinar la cartulina
 
 
 
 
 
Una de sus mejores creaciones con puffy paint

Nuestro favorito





Es uno de los cuadros que ha hecho que más no gusta, en cuanto se secó se lo colgamos en su habitación.



Tartas fondant

Otra afición familiar que descubrimos cuando nació Abril fue decorar las tartas con fondant. No somos grandes expertos pero nos apañamos, jeje. Y a los niños les encanta! sobretodo si está hecho en familia.
Uno de los mensajes que quiero dar en este blog es que da igual si no sale perfecto o si es la primera vez, si tienes ilusión y ganas seguro que saldrá bien y el resultado te sorprenderá!
Os dejo algunas de nuestras creaciones: